INVIERTE EN PROPIEDAD RAÍZ ESTE 2020.

02 de Octubre de 2020. Guardado en Sin categorizar

ESTO ES LO QUE DEBES TENER EN CUENTA


1. DEFINE EL OBJETIVO DE TU INVERSIÓN

Lo primero que deberás tener en cuenta es cuál es el objetivo de comprar el inmueble, es decir ¿quieres vivir en ella? o quieres ponerla en renta o vender? De allí radican muchos puntos a tener en cuenta.

Si deseas obtener una propiedad inmobiliaria para vivir en ella, debes tener en cuenta todo eso que siempre has querido, como una buena ubicación, cantidad de habitaciones y baños, acabados de calidad, sitios cerca, amplios espacios en la vivienda y en las zonas sociales, el número de metros 2 por habitante, el sector y todos esos detalles que te brindan confort y calidad de vida.

Si lo que deseas es generar rentabilidad debes tener en cuenta principalmente la ubicación, cuando es para renta la mayoría de las personas busca que sea cercana a puntos importantes de la ciudad así que si tu propiedad está bien ubicada puede ser muy llamativa para el público, lo siguiente es pensar en qué tiene cerca para considerar la valorización del inmueble a través del tiempo, zonas comerciales, oferta educativa, vías principales, zonas de expansión comercial



2. PIENSA A LARGO PLAZO

Para que tu inversión se multiplique debe pasar tiempo. Es cierto que si se pone en renta se puede empezar a generar ingresos, pero es el tiempo el que le da valorización al inmueble al desarrollarse la zona alrededor, por eso se debe invertir de forma estratégica pensando en la futura expansión del sector.


3. COMPRA EN PREVENTA

Comprar en planos te da muchos beneficios.
Cuando realizas la compra de esta forma tienes posibilidades como escoger la vivienda que más te guste, como una casa esquinera, cerca al entorno natural o un apartamento alto con la mejor vista, otro de los beneficios es que cuando el proyecto inicia, los costos son más bajos, los inmuebles cambian de precio mes a mes >



4. EL VALOR DE LA RENTA

Si la vivienda en la que quieres invertir es para poner en arriendo, se debe tener en cuenta que el valor que paga el arrendatario no será 100% ganancia. Para saber la verdadera utilidad de la propiedad se debe restar al canon mensual de arrendamiento, los gastos cotidianos de un inmueble como son seguros, reparaciones, administración del contrato, entre otros.


5. El valor de la inversión

Si la vivienda que vas a comprar no la pagarás de contado, debes hacer un cálculo teniendo en cuenta el precio de compra más el costo de la financiación que se adquiere con algún crédito hipotecario.

6. La rentabilidad de la inversión:

Para saber si la inversión es rentable deberás sumar el valor del arriendo esperado más el valor por el cual se estima se podría llegar a vender el inmueble, y a esto se le resta el precio total de la compra, incluyendo todos los costos de financiación. 

Desde 1996 hemos apostado a contribuir con el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias pereiranas y de aquellos nuevos residentes que ven una gran oportunidad de inversión en nuestra ciudad. Siempre pensando en expandir las zonas de alto desarrollo y valorización a través de nuestros macroproyectos: Galicia Campestre, La Giralda, y Mukava parque residencial

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: